Contactanos

Coahuila

Quitan predios con documentos falsos

Detectan casos de firmas apócrifas para realizar despojos.

Por Gerardo Martínez - 12 septiembre, 2021 - 08:22 a.m.
Quitan predios con documentos falsosNotarios Públicos son víctimas de la falsificación de documentos y firmas.

El Colegio de Notarios se mantiene alerta por la falsificación de documentos para realizar trámites, principalmente despojos, así como también falsificación de firmas de los notarios, de los cuales se han registrado varios casos.

La falsificación de documentos es un delito, sin embargo se han detectado varios casos en los que ciudadanos presentan falsificación de credenciales, de elector, pasaportes y licencia de conducir para realizar algún trámite a nombre de otra persona.

Antonio Juaristi Alemán señaló que se han registrado algunos casos, los cuales se han dado a conocer a las autoridades correspondientes para que actúen al respecto.

Comentó que principalmente se buscan realizar despojos, con la usurpación de identidad del dueño de un predio.

Comentó que ante esta situación los Notarios Públicos están en la obligación de validar la legalidad de cada uno de los documentos, para evitar caer en esta situación y garantizar que el procedimiento sea correcto.

También lee: Hombre le inyecta "su semilla" a una mujer en el supermercado

“Tenemos que recurrir a las medidas legales como la página del INE para ver si existe en la lista nominal, también se nos ha notificado por parte de la Secretaría de Relación Exteriores sobre el robo de algunos folios de pasaportes”.

En la región Centro se han detectado por lo menos 10 casos de este tipo de falsificación, la cual se presenta de una manera más común de lo que se quisiera.

Así mismo dijo que también se están dando casos de falsificación de firmas de los mismos notarios, donde se expiden algún documento falso, escritura, para solicitar algún préstamo bancario, hipotecario, entre otros, pero en su caso, dijo, los ha detectado antes de que se haga efectivo.

Mencionó que en este caso, se han interpuestos dos denuncias ante el Ministerio Público por la falsificación de documentos, y llama a los notarios a intensificar las medidas para evitar ser victimas de algún delito.

Artículos Relacionados