Contactanos

Coahuila

Quitarán niños si el papá conduce ebrio

Piden no llevar a los menores en el auto y evitarles el riesgo

Por Gerardo Martínez - 22 mayo, 2022 - 11:04 a.m.
Quitarán niños si el papá conduce ebrioPiden a los padres de familia no exponer a los menores con el consumo de alcohol.

A diferencia de años anteriores el aumento de la temperatura y consumo de alcohol, no ha disparado el caso de abuso y agresiones a menores, pero se hizo un llamado a la población para no exponer a los niños al conducir en estado indebido o caer en omisiones, ya que esto implicaría que sean resguardados ante la PRONNIF.

Leticia Sánchez Campos, titular de la dependencia a nivel estado mencionó que el calor y la ingesta de bebidas embriagantes se catalogan como un detonante para los casos de agresión y abuso a menores, pero este año no se ha tenido un aumento, de acuerdo a los reportes que se presentan en la región.

En lo que va del año se han registrado sólo 4 reportes de violencia a menores, una cifra por debajo de lo que se ha presentado en otros años, y lo cual se ha logrado gracias al trabajo de concientización que realiza la dependencia.

Mencionó que también se busca hacer conciencia en el tema del cuidado de los menores, ya que se presentan situaciones que pueden ser catalogadas como omisión de cuidado, como el caso de los niños que se salen de su domicilio al no contar con supervisión, o en caso de que viajen en el vehículo con una persona alcoholizada.

En caso de que los menores sean detectados en estas condiciones, son resguardados por las autoridades en el transcurso que se lleva la investigación para garantizar la seguridad de los niños.

“Recordar a los padres de familia que en estas épocas calurosas y que quieran beber bebidas embriagantes, que resguarden a los menores correctamente, que eviten traerlos en el auto, porque si son detenidos, los niños se pondrán a disposición de PRONNIF, y si llegan a estar en una fiesta, que estén bien cuidados y eviten que se salgan de casa”, indicó.

Artículos Relacionados