Contactanos

Coahuila

Ratifican sentencia a Rosa Nelly

Por Esmeralda Barrera - 20 agosto, 2019 - 01:48 a.m.
Ratifican sentencia a Rosa Nelly

Por homicidio calificado en contra del notario Raúl Alton, el Tribunal Superior de Justicia ratificó la sentencia de 35 años de cárcel a Rosa Nelly Luna Cisneros quien por primera vez desde que enfrenta el proceso habló y se dijo inocente del delito por el que fue juzgada y sentenciada en noviembre del año pasado.

La defensa de Rosa Nelly, el abogado Oscar Maldonado Domínguez solicitó una audiencia de apelación para que los magistrados revisarán la sentencia impuesta en noviembre del 2018 por el Tribunal Penal de primera instancia, 35 años por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con premeditación, ventaja y tormento en contra de su esposo Raúl Alton.

Oscar Maldonado Domínguez, Abogado de Rosa Nelly.

La audiencia tuvo lugar en Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde los magistrados Aaron Nájera Davis, José Valdés Torres y Juan Antonio Martínez Gómez escucharon a Rosa Nelly que se dijo inocente de homicidio y desecharon los agravios que se cometieron contra su defendida, como inequidades, fallas en la carpeta de investigación así como amenazas y agresiones.

Rosa Nelly habló ante el Tribunal y dijo ser inocente, también recriminó la defensa que tuvo durante el juicio y acuso a su entonces abogado Javier Liñán de mantenerla callada mediante amenazas, además aseguró que sus derechos como persona y como mujer fueron vulnerados porque se le juzgo injustamente.

El abogado Oscar Maldonado señaló que si bien el Tribunal no aceptó los agravios que se cometieron en contra de Rosa Nelly y se ratificó la sentencia de 35 años, sentaron importantes bases para el amparo que se promoverá como parte de la defensa.

Comentó que existía una remota posibilidad que tomaran en cuenta los nuevos agravios pero no prospero, aunque si prosperó que hay bases para amparo y de esa manera se va a demostrar inocencia de Rosa Nelly.

Artículos Relacionados