El próximo martes, trabajadores de Altos Hornos de México volverán a presentarse ante la Fiscalía General de Justicia en la región centro para ratificar la denuncia contra algunos de sus compañeros y altos mandos de la empresa por el delito de robo.
Cabe recordar que el pasado jueves, una veintena de obreros acudieron a interponer una denuncia por el saqueo de la empresa y el robo de material de estaño valorado en 5 millones de pesos. En ese momento, los trabajadores de AHMSA informaron que tienen evidencias del robo y las mostraron a las autoridades.
Sin embargo, se mantendrá en secreto los nombres de los denunciados hasta el próximo martes, cuando se darán a conocer oficialmente.
Este desarrollo es solo la última vuelta en la espiral descendente de Altos Hornos de México, que ha enfrentado problemas financieros y acusaciones de corrupción en el pasado. La empresa ha estado en proceso de concurso mercantil y busca nuevos inversionistas para evitar la quiebra.
La situación económica de Altos Hornos de México sigue siendo precaria, y aunque se han mencionado posibles soluciones, como la búsqueda de nuevos inversionistas, el futuro de los trabajadores sigue siendo incierto.