Contactanos

Coahuila

Reabre Aviario sus puertas

Está cumpliendo 53 años de dar alegría a niños y adultos.

Por Azucena Tenorio - 01 mayo, 2021 - 00:11 a.m.
Reabre Aviario sus puertas

Reabre sus puertas el Aviario y Zoológico Infantil Marcos Medina luego de un año de la pandemia, está cumpliendo 53 años de dar alegría a niños y adultos, busca que su legado no muera y desea un espacio más grande para el cuidado de sus más de 350 ejemplares de aves y otras especies.

Luego de un año difícil en el que el lugar turístico sobrevivió a base de esfuerzo, el apoyo de las personas como la ayuda del municipio, Marcos Medica en compañía de sus hijos, nietos y bisnietos, abrieron las puertas al público. 

También estuvo a su lado Evangelina Pérez de Medina, esposa y fiel compañera de sueños, así como sus cinco hijos Patricia, Karina, Paloma Rocío, Evangelina, Julieta y Marco Antonio Medina, quienes están orgullosos de todo lo que construyó su papá durante todos estos años.

El alcalde Agustín Ramos Pérez asistió al corte de listón donde la familia agradeció todo el apoyo que les dio para la rehabilitación del aviario, el cual alberga a más de 350 aves de diferentes partes del planeta, entre palomas, águilas, gallinas, entre otras, así como tortugas, conejos y un emú. 

“El zoológico se va acabar cuando Marco Medina ya no esté, esto le tiene que gustar a un hijo, vamos a ver qué haremos porque no quiero que se acabe. Mi deseo es que siga en mi familia, que sea una fundación, pero sobre todo, tener un terreno grande para hacer la instalación como debe de ser, las águilas necesitan 40 metros para volar”

Patricia Medina invitó a las familias a acudir al aviario el cual tiene mejoras y espera la llegada de más ejemplares, el costo para los niños es de 20 pesos y para adultos 40 pesos, como forma de recuperación y seguir dando de comer a los animales, en un horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. 

Así mismo, se pueden reservar citas mediante la página de Facebook o bien, si deciden llegar directamente al lugar y hay personas adentro, tendrán que esperar a que salgan, para respetar las medidas de las autoridades de salud. 

“Durante todo este tiempo no hubo ingresos pero si el apoyo de diferentes personas, por día se consumía un bulto de 20 kilos diarios el cual tiene un costo de 250 pesos solo para las aves, las águilas consumen pollo que se compra en un centro comercial”.

Artículos Relacionados