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Coahuila

Reabren CDHEC

Por Mónica Meza - 01 octubre, 2020 - 00:27 a.m.
Reabren CDHECReabren oficinas de la CDHEC.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila hizo la reapertura de las oficinas en las que se estará atendiendo a los ciudadanos que interpongan una queja por la violación a sus derechos, hay varios cambios una de ellas es la atención a través de una aplicación.

Durante 24 horas a la visitaduría correspondiente para atender una queja.

En el evento estuvo presente Hugo Morales Valdés, presidente de la CDHEC además de Juan Harb subsecretario de Gobierno en la Región Centro en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los alcaldes Alfredo Paredes López y Florencio Siller

Linaje.

Las instalaciones fueron adecuadas para que las personas que se encuentran en la región acudan, es en el mismo punto en calle Hidalgo Zona Centro #303, pero hubo situaciones que dieron lugar al cambio de imagen, no solo de manera física sino que también trabajan en proceso de tecnología para todas las visitadurías del Estado.

Hugo Morales dio a conocer que básicamente se refiere a capacitaciones en línea o por medios electrónicos, no solo capacitación a instituciones sino también a la ciudadanía, con este proceso se ha sostenido las metas establecidas a principio de año.

La contingencia obligó a buscar nuevos esquemas de trabajo por lo que esto impone la modificación de sistemas operativos, se estima que el ciudadano no acude si no lo precisa a las oficinas de forma presencial, eso modificará sistema operativo para permitir que puedan ser recibidas denuncias en línea.

No solo físicamente sino de forma digital.

APLICACIÓN DIGITAL DE LA CDHEC

En próximos días se lanzará una aplicación que podrá ser utilizada en android o IOS, esta aplicación permitirá tener tres pasos importantes, uno es el botón de pánico con el que se puede llamar telefónicamente durante 24 horas a la visitaduría correspondiente para atender una queja.

Podrá enviar queja escrita o documentada a través de fotografías o documentos, además de que la integración de la queja se documente y la persona tenga acceso a esta.

“Estamos no solo teniendo mejor estructura física sino también ante la posibilidad de que en el futuro se tenga posibilidad desde el punto de vista tecnológico tener acceso a todos los beneficios que la Comisión de Derechos Humanos del Estado pueda brindar”, comentó.

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