Después de varios años de planificación y análisis, finalmente se ha puesto en funcionamiento uno de los retornos en el cruce de la avenida Monterrey con el bulevar Pape, marcando un cambio importante en la circulación del tráfico vehicular en la ciudad, este cambio estratégico responde a la necesidad de aliviar la congestión en el bulevar Francisco I Madero, considerado como uno de los principales ejes viales.
Everardo Rodríguez, director de Transporte y Vialidad, informó que la apertura del retorno de sur a norte es el resultado de varios estudios de tráfico y análisis de movilidad urbana en la zona, por lo que está modificación busca mejorar la circulación y reducir los tiempos de desplazamiento, beneficiando a los conductores y peatones que transitan por esta área de la ciudad.
Para garantizar la seguridad vial, Rodríguez señaló que ya se programaron los semáforos para que indiquen el momento en que pueden utilizar el retorno, garantizando el paso seguro de los automóviles que circulan de sur a norte por el bulevar Pape, y evitando posibles accidentes durante el cruce.
El retorno entró en funcionamiento el pasado jueves, y se hace un llamado a los automovilistas a utilizarlo con precaución mientras se adaptan a esta nueva modificación en la circulación.
Respecto al cruce pendiente de habilitar, que permitirá el flujo de norte a sur, Rodríguez mencionó que aún se encuentra en fase de estudio.