Contactanos

Coahuila

Reabriría MICARE

Por Gerardo Martínez - 16 mayo, 2021 - 08:50 a.m.
Reabriría MICAREMICARE participa por un nuevo contrato con CFE.

La empresa MICARE participó en una de las licitaciones para la venta de carbón a la CFE, con la finalidad de retomar su producción, por lo que se espera que la próxima semana se informe los resultados.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General de la Sección 293, Aurelio Rodríguez Cordero, quien informó que este 15 de mayo cerró la convocatoria emitida por Comisión Federal de Electricidad.

Se desconoce las toneladas de carbón que se incluyen dentro de este concurso, pero esto permitiría una reactivación de la empresa y la contratación de un importante número de trabajadores.

Recordar que desde el pasado mes de junio del 2020 la CFE suspendió los contratos para la compra de carbón a MICARE, lo que llevó al cierre de la empresa extractora de mineral y el recorte de cientos de trabajadores, por lo que de obtener el contrato se estaría retomando la actividad.

“Esperemos que tras esta licitación haya una buena noticia, nosotros creemos que durante la semana que entra nos deben decir si se otorgó el contrato y ojalá que se dé”.

MICARE continúa con el trabajo de la recuperación de equipos, por lo que únicamente se cuenta con 133 trabajadores en la empresa y de acuerdo a las fechas que se establecieron el 12 de junio cerraría totalmente, pero esta situación podría cambiar si se llega a obtener un nuevo contrato.

Artículos Relacionados