Reactivan subestación al sur de Monclova con elementos de la Policía Municipal y Protección Civil; el alcalde Carlos Villarreal Pérez, adelantó que, como parte del Plan de Seguridad Pública, se reactivará el resto de las demarcaciones policiacas con el objetivo de reforzar la presencia y dar una respuesta inmediata ante cualquier incidente en esa zona del municipio.
La estrategia busca fortalecer la seguridad en sectores clave, particularmente en la zona sur, donde se ha establecido una base conjunta entre Seguridad Pública y Protección Civil.
"Estamos definiendo los puntos prioritarios para incrementar la presencia policial en el oriente y norte de la ciudad, lo que permitirá una cobertura estratégica en todos los puntos cardinales de Monclova", explicó.
Además, resaltó que los recorridos de vigilancia en coordinación con instancias estatales y federales han mejorado la seguridad y el control en el municipio.
"Vamos bien en materia de seguridad, y lo que nos brinda mayor tranquilidad es la coordinación efectiva con los distintos órdenes de gobierno, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Esta estrategia nos permite fortalecer Monclova y consolidar una policía más capacitada y con mejores incentivos", agregó.
Como parte de este reforzamiento, también se llevará a cabo la remodelación del cuartel militar del Ejército Mexicano, con una inversión de 850 mil pesos, para garantizar instalaciones adecuadas para la operatividad de las fuerzas militares en la región.
"Revivir esta base de operaciones permitirá que el Ejército tenga un punto de concentración en Monclova, lo que fortalecerá aún más nuestro modelo de seguridad y la coordinación entre las corporaciones", destacó el alcalde.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de mantener a Monclova como una ciudad segura para ser ejemplo en materia de seguridad.