Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Reactivan pagos por 7 mdp de AHMSA

Por Lluvia Estrada - 26 enero, 2017
Reactivan pagos por 7 mdp de AHMSA

Seguimos en pláticas para que el adeudo se siga pagando: Gerardo García

Un tema importante que se trató en la reunión mensual que lleva a cabo el consejo administrativo del SIMAS, que actualmente preside el alcalde Gerardo García Castillo fue la reactivación de pagos por siete millones de pesos de Altos Hornos de México a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento para el tratamiento de aguas residuales.

“Se restableció el pagó de CEAS, que fue de siete millones, sin embargo la deuda sigue y alcanza ya los 60 millones de pesos, no hay convenios establecidos para que se realicen los pagos, seguimos en pláticas para que el adeudo se siga pagando”.

Expresó, que es importante que se paguen esos 60 millones de pesos porque es un recurso que se utiliza para generar más obras y combatir el rezago de introducción de red de aguas en colonias y lugares de Monclova donde no existen.

“Creo que en esta administración en conjunto con Simas, nos hemos comprometido no solamente con la introducción de red de agua, sino también reposición de tubería, la cual estaba totalmente inservible en algunas áreas y eso también cuesta”.

En temas de suministro, anunció que los mantos acuíferos cerraron el año 2016 con un muy buen nivel, incluso dos metros más que como se cerró el año 2015, “todo va caminando en tiempo y forma”.

Además, se resaltó que el año pasado el Sistema Intermunicipal de Aguas y saneamiento invirtió 70 millones de pesos en obras.