Los socios de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) están reajustando personal, ante la crisis económica solamente se quedan con el 50 por ciento de los trabajadores y ahorrar en sus gastos fijos.
En estos tiempos es difícil que los negocios contraten a más personal, una por la crisis que viven varios sectores al no percibir lo que derrochaba Altos Hornos de México (AHMSA), pero también al verse rebasados por el comercio informal y el comercio en línea que ha tenido mucho auge desde la pandemia del Covid-19.
Arturo Valdés Pérez presidente de la Canaco en Monclova, informó que aunque algunos trabajadores renuncian por irse a otros lugares a trabajar, el negocio se niega a contratar su vacante y dividen las actividades entre el resto del personal.
Pero también es cierto que los establecimientos de diversos rubros han optado por empezar a prescindir de los empleados hasta un 50 por ciento e incluso menos, trabajando con lo mínimo en lo que se componen las ventas y Altos Hornos de vuelve a reactivar.
“La forma de sostenerse es teniendo el mínimo de trabajadores y ahorrar en tus gastos fijos, Dios quiera que pronto se resuelva porque sabemos que empresas quieren venirse para acá pero de eso aún falta tiempo”