Contactanos

Coahuila

Reajustan a policías

Por Azael Escobedo - 27 abril, 2019 - 00:42 a.m.
Reajustan a policíasDespiden a seis elementos de Seguridad Pública por “tener problemas”.

La dirección de Seguridad Pública despidió a seis policías el día de ayer sin justificación alguna, los encargados les ofrecen dinero a cambio de que firmen una renuncia o de lo contrario se van a juicio, las cantidades van desde 100 mil pesos y algunos quieren hasta 400 mil pesos.

A pesar que el Servicio Nacional del Empleo está reclutando personal para iniciar con la Academia de Policía en Monclova, la administración comenzó el reajuste de los uniformados y para las cuatro de la tarde ya eran seis los que se tendrían que retirar de la corporación.

De forma anónima, se informó que los directivos solamente les dijeron que serían despedidos por ser elementos que tenían problemas realizando su función, además de ser allegados al subdirector operativo Sergio Montemayor, quien recientemente pidió incapacidad médica y en su lugar quedó el Capitán Otoniel. Les ofrecieron el recurso a cambio de firmar su renuncia o sino, se arreglarían en un juicio, las cantidades van desde 100 mil pesos por cuatro años, 128 mil por seis años y hay un elemento que está pidiendo hasta 400 mil pesos de acuerdo a su antigüedad. También se dijo que hubo cambios en los encargados de cambios de turno.

Artículos Relacionados