Contactanos

Coahuila

Reajuste por fin de Outsourcing

Reportan salida de personal de constructoras que laboran al interior de la siderúrgica.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 18 julio, 2021
Reajuste por fin de Outsourcing
Salen primeros trabajadores de compañías, ante la regulación del Outsourcing.

Aún no se definen las acciones que Altos Hornos de México tomará ante la regulación del Outsourcing, para lo cual ya tiene poco menos de dos semanas, sin embargo ya comienza a salir gente de las compañías que laboran al interior de la siderúrgica.

Trabajadores de AHMSA señalaron que esta semana se comenzaron a dar algunas bajas de personal de compañías, esto ante los ajustes que se están realizando en cumplimiento de esta disposición.

Se ha señalado que son más de mil trabajadores los que se encuentran bajo el esquema de terceros contratistas y que laboran en las diferentes áreas de la siderúrgica, participando en actividades propias de la producción.

También lee: Acusan a la Guardia del robo de chatarra

El futuro de estos trabajadores es incierto, ya que se había dado a conocer que podrían ser reubicados en algunas áreas que no influyan directamente en la producción, o que incluso podrían ser contratados y sindicalizados.

Representantes sindicales han estado al pendiente de esta situación para ver que es lo que va a suceder con estos trabajadores y los puestos de trabajo, y como serán ocupados por la gente sindicalizada.

Artículo Relacionados