Contactanos

Coahuila

Realiza CR más de 36 servicios

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 24 abril, 2022 - 09:57 a.m.
Realiza CR más de 36 servicios
La mayoría de los servicios se realizan en los domicilios sin necesidad de traslados.

La Cruz Roja Monclova atendió 36 servicios a personas con problemas crónicos degenerativos durante Semana Santa,  del cien por ciento el 75 se logra estabilizar y permanecen en sus domicilios por decisión de los familiares.

El comandante Juan José Villa indicó que estas atenciones se presentaron desde el 14 de abril hasta el 16 del presente mes, en los días mayores de Semana Santa, tiempo en que las personas descuidaron su salud con las comidas.

“Lo que más predominó fueron las enfermedades degenerativas en personas de la tercera edad y son comunes para nosotros, acudiendo oportunamente antes de que sea más grave como con la diabetes”.

Señaló que antes de convertirse en una hipoglucemia, es una afección que se produce cuando los niveles de glucosa en sangre caen por debajo de los límites especificados. La atención médica urgente generalmente es recomendada en casos graves y a menudo puede auto tratarse, normalmente desaparece en días o semanas.

“Estabilizamos al paciente hasta tres veces, aunque en la mayoría son dos porque los familiares deciden llevar al paciente al hospital porque no se puede hacer más. Otras atenciones que damos es por insuficiencia renal, estos son servicios totalmente gratuitos”.

infografias

Artículo Relacionados