Mediante el foro “Ecos”, la Clínica del ISSSTE dio pláticas a sus trabajadores con el fin de en un futuro, crear conciencia en las personas en cuanto a la prevención de la salud, también estará dirigido al público que no cuenta con seguridad social y el próximo año realizarán un macro evento para abarcar.
José Héctor Salazar, subdirector médico, explicó que están haciendo un plan piloto dirigido a la comunidad más necesitada y transmitir que la prevención de enfermedades es la mejor opción para evitar tener complicaciones como: síndrome metabólico, cáncer cervicouterino, cáncer de mama, cáncer de próstata, salud bucal y atención a los niños.
Cuatro expositores hablaron sobre el síndrome metabólico que incluye la obesidad, diabetes, hipertensión y colesterol, también estuvo un dentista, una ginecóloga y un pediatra. Alrededor de 15 trabajadores del ISSSTE asistieron a la Clínica del Magisterio donde se realizó el foro y así, prepararse para llegar a la comunidad.
“La idea es que esto se pueda expander y hacerse dos veces al año con macro eventos, dar mayor difusión a la prevención de salud ya que en eso está trabajando la directora Roxana Peart Cuevas, deseamos ayudar a los que no cuentan con este tipo de servicios”.