Contactanos

Coahuila

Realiza lavatorio de pies

El Padre Eduardo Neri representó el gesto que Jesús tuvo con sus apóstoles antes de ser aprendido

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 15 abril, 2022 - 07:20 a.m.
Realiza lavatorio de pies
El sacerdote Eduardo Neri replicó el gesto que Jesús tuvo con sus apóstoles.

Decenas de fieles católicos presenciaron la recreación del Lavatorio de Pies en la parroquia Santiago Apóstol, donde el Padre Eduardo Neri representó el gesto que Jesús tuvo con sus apóstoles antes de ser aprendido.

Antes de las 7:00 de la tarde los feligreses se congregaron en el atrio de la iglesia, luego de dos años de no poder asistir por la pandemia del Covid-19. Presenciaron como el joven Miguel Alejandro Espinosa Bajaras, interpretó a Jesús en la Última Cena antes de dar inicio a la homilía.

El Padre Eduardo Nery fue quien ofició la misa solemne de Semana Santa, durante la misa expresó que las personas necesitan buscar la dignificación para poder ingresar al reino de los cielos, actuar por el prójimo y mejorar la situación en la que vive la sociedad.

Al término del discurso, realizó el acto de humildad junto a otro sacerdote, quienes lavaron los pies a los doce apóstoles usando un recipiente de cobre, donde vertían agua y jabón para luego secarlos con una toalla blanca y por último depositar un beso.

Por último, el Padre pasó por los asientos para bendecir el pan que los feligreses habían llevado o adquirido en la Iglesia, en esta ocasión se congregó un gran número de personas que por dos años permanecieron en resguardo para evitar contagios.

En punto de las 8:30 de la noche, los actores que interpretaban a los apóstoles, salieron de la iglesia para presenciar como Jesús era apresado.

Así mismo, el sacerdote Eduardo Neri invitó a la feligresía al Viacrucis viviente que se llevará a cabo hoy a las 9:00 de la mañana en el atrio del templo de la parroquia Santiago Apóstol y terminará en la Plaza Zapopan.

Artículo Relacionados