Contactanos

Coahuila

Realiza municipio serenata al cielo

Evento destinado a convertirse en una tradición monclovense

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 10 mayo, 2022 - 10:18 p.m.
Realiza municipio serenata al cielo
Las asistentes vivieron el momento con gran intensidad y emoción, dijeron que esperarán el próximo año para regresar.

Un evento con mucho sentimiento y al mismo tiempo alegría, fue “Una Serenata al Cielo, que congregó a muchas familias, que acudieron a recordar a sus madres ya fallecidas, en el panteón Guadalupe; el evento fue organizado por la dirección del Centro Histórico que dirige la directora, Elva Lucila Garza de la Cerda, quien agradeció al alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, por todo el apoyo otorgado para realizar este evento.

La funcionaria dijo que el objetivo de “Una Serenata al Cielo”, es reagrupar a las familias, (hermanos) que por lo regular se distancian cuando la madre fallece, en memoria de los ideales y valores que las madres promueven en vida de mantenerse unidos y ayudarse entre sí.

Ese fue precisamente el mensaje que dio el párroco de la iglesia Santiago Apóstol Eduardo Nery, quien dijo que los padres significan los pilares y el nido a cualquier edad, sin embargo, el despego se inicia poco a poco al enfrentar la muerte de la madre.  

En este evento se contó con la importante participación de la regidora de Turismo Gabriela Garza, a quien Lucila Garza, agradeció por todo su apoyo, así como a los integrantes del trío Madrigal y del mariachi Éxtasis, que participaron entonando varias melodías sin cobrar un solo peso.

Los asistentes disfrutaron de este evento rodeado de música y nostalgia, donde los hijos e hijas, pudieron recordar a sus madres fallecidas, dejando un mensaje lleno de amor, en una lona que fue colocada especialmente para eso; este es la primera Serenata al Cielo, que se festeja en la historia de Monclova, donde se recuerda la madre ausente.

infografias

Artículo Relacionados