Contactanos

Coahuila

Realizan 16 empresas sustitución patronal

Por Gerardo Martínez - 25 agosto, 2021 - 00:05 a.m.
Realizan 16 empresas sustitución patronalUn total de 16 empresas han realizado su Sustitución Patronal.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibió un total de 16 solicitudes de Sustitución Patronal de las empresas de la región, como parte de la reforma que se estableció para la regulación del Outsourcing.

El Presidente de la Junta, Ricardo Aguirre Cuellar indicó que hasta el momento no existe información de que se vaya a ampliar el plazo, para que las empresas realicen los ajustes que se requieren ante esta reforma, por lo que de no haber otra indicación entrará en vigor a partir del 03 de septiembre.

Comentó que durante este mes se ha tenido acercamiento de otras empresas para realizar la Sustitución Patronal, con lo que absorben a los empleados que se encontraban bajo este esquema.

“Las empresas que tenían este modelo trasladaron a los trabajadores a la empresa a la que prestan su servicio, asumiendo la responsabilidad laboral, con los derechos, prestaciones que establece la ley”.

Consideró que en lo que respecta la región Centro, todas las empresas cumplieron con este requisito, y aquellas que no lo hayan hecho están bajo su responsabilidad, ya que se pueden hacer acreedoras a una sanción por parte de la Secretaría del Trabajo una vez que entre en vigor esta disposición.

Así mismo comentó que las empresas Outsourcing que seguirán laborando, esta llevando a cabo sus registros ante la STyPS, aunque reconoció que se han enfrentado a detalles como el retraso de las cartas por parte del IMSS, Infonavit, en las que se establezca que no tienen adeudos en el pago de los trabajadores.

Recordar que este fue uno de los temas por los que se pidió la ampliación, por lo que las empresas están tratando de cumplir con los requisitos establecidos por la ley para seguir con su operación.

Artículos Relacionados