Contactanos

Coahuila

Realizan 25 abortos en el mes de marzo

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 13 abril, 2022 - 00:33 a.m.
Realizan 25 abortos en el mes de marzo
Las edades fluctúan de los 17 a los 39 años de edad.

Finaliza el mes de marzo con un incremento en las interrupciones voluntarias del embarazo en el Hospital Amparo Pape de Benavides, se realizaron 25 procedimientos a mujeres de entre los 17 y los 39 años de edad, dándoles un seguimiento adecuado. 

El director Ángel Cruz García Rodríguez indicó que esto se debe a que bajaron los contagios de Covid-19 y las personas ya no tuvieron temor de volver a los hospitales para solicitar atenciones, siendo la interrupción del embarazo lo que más buscaban.

“Hay que recordar que las interrupciones no sirven como un método anticonceptivo, ya que existen métodos antes de que las personas sostengan relaciones sexuales y también está la pastilla del día siguiente. Esta no es una invitación para que lo sigan realizando”.

Señaló que en el hospital cuentan con 14 ginecólogos de los cuales 8 externaron estar de acuerdo con la interrupción del embarazo, los demás se pegaron al derecho d objeción de conciencia lo cual es respetado por el director.

Destacó que todas las mujeres llegan por iniciativa propia y acompañadas de sus parejas o familiares, en el hospital se les realiza una interrogación y exploración física por el ginecólogo, manteniendo la seguridad y datos confidenciales de las pacientes.

infografias

Artículo Relacionados