Contactanos

Coahuila

Realizan empresas recorte de personal

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje señaló que se han depositado varios procesos de término de contrato.

Por Gerardo Martínez - 15 diciembre, 2021 - 11:46 p.m.
Realizan empresas recorte de personalEmpresas de la localidad inician ajustes en su plantilla laboral.

Empresas de la localidad iniciaron con el ajuste de personal que se acostumbra al cierre del año, ante la disminución de los niveles de producción, así lo dio a conocer el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Monclova, quien señaló que se han depositado varios procesos de término de contrato.

Al cierre del año es común que algunas empresas disminuyan su plantilla laboral, debido a que registran una disminución en su producción o concluyen los contratos establecidos para este año.

Es por ello que concluyen el contrato con sus trabajadores y en el mes de enero reanuda sus proceso y con ello las contrataciones.

Ricardo Aguirre Cuellar, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló que se han depositado algunos procedimientos de conclusión de contrato, lo cual se da en común acuerdo entre las dos partes, sin que haya inconformidades o se presenten demandas por parte de los trabajadores.

“Si ha habido ajustes de personal, los tradicionales en esta época del año, en los que se tiene una disminución de las líneas de producción, de manera que se ven en la necesidad de ajustar personal, se han logrado convenios en los que se liquida a los trabajadores puntualmente todo lo que les corresponde, sin escatimar en las liquidaciones, por lo que no se existe ninguna inconformidad por parte de los trabajadores”.

En el tema del pago de aguinaldo, mencionó que no se ha presentado ninguna queja ante la dependencia, comentó que las empresas aún están en tiempo para realizar el pago, ya que el plazo vence este domingo 19 de diciembre, por lo que hasta el momento no existe ninguna inconformidad.

Artículos Relacionados