En Monclova, Coahuila, se están llevando a cabo operativos de seguridad para garantizar un Coahuila seguro. Estos operativos incluyen la revisión de placas de todos los vehículos que transitan por la región, con el objetivo de verificar el estado de cuenta de cada contribuyente.
Según el recaudador de rentas, Pablo González, cerca de 30 personas acuden diariamente a realizar sus pagos. Sin embargo, considera que este número no representa un incremento significativo, ya que hay alrededor de 145 mil vehículos registrados en la zona.
En caso de que algún contribuyente sea multado, se ofrecen facilidades para el pago. La multa asciende a 700 pesos, pero si se paga dentro de los 10 días siguientes, el monto se reduce a la mitad, es decir, 350 pesos.
"Son 145 mil vehículos registrados en Monclova y la región, por lo que el que acudan 30 personas diarias no representa un aumento significativo", declaró González. Estos operativos son realizados en conjunto con la seguridad pública, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en la región.