Contactanos

Coahuila

Realizará AHMSA sorteo de seguridad

Entre los trabajadores que mantuvieron record de puntualidad.

Por Gerardo Martínez - 20 diciembre, 2021 - 11:37 p.m.
Realizará AHMSA sorteo de seguridadDan fechas para el Sorteo Anual de Seguridad e Higiene.

Este 22 de diciembre se llevará a cabo el Sorteo Anual de Seguridad e Higiene para obreros de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, con el que se premia a los trabajadores que mantuvieron su récord de puntualidad y asistencia durante todo el año.

Carlos Garza Vernal, Vocero de la Sección 147 informó que será este miércoles cuando se lleve a cabo el sorteo, que por segundo año se realizará de manera virtual desde las oficinas de Relaciones Laborales, ante la presencia de los representantes de Seguridad e Higiene de la empresa y del sindicato.

Así mismo el Vocero de la Sección 288, Julio César Aguilera Silva, informó que en lo que respecta a la Siderúrgica 2, el sorteo será el próximo 23 de diciembre a las 11 de la mañana, para los trabajadores de esta planta.

El día de ayer fueron publicados los listados de los trabajadores que participaran dentro de este sorteo, aquellos que tuvieron menos de 10 faltas en el año, no tuvieron incapacidades, ni ausentismo.

Se prevé que en ambas siderúrgicas se incluya entre el 70 y 80 por ciento de los trabajadores, que representa cerca de 4 mil obreros que estarán participando dentro de la rifa que realiza la empresa.

Se indicó que es un número importante de trabajadores, esto después de que existe mayor consciencia entre la base trabajadora de cuidar su fuente de empleo, así como sus ingresos, al cuidar su premio de asistencia.

Dentro del sorteo se incluirán a los trabajadores que estuvieron en resguardo parte del año, al recordar que en los primeros meses del 2021, se mantuvo a la gente de más de 60 años y con comorbilidades, fuera de la empresa, pero tuvieron que mantener su récord de asistencia una vez que se reintegraron a laborar.

Artículos Relacionados