A partir de este fin de semana se instalará en Monclova un laboratorio para realizar pruebas de detección de COVID-19, en la región centro y desierto de Coahuila, será capaz de hacer 200 pruebas diarias con resultados en menos de diez horas.
Lo pasado lo dio a conocer el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López quien aseguró que aun sin laboratorio, Coahuila está siendo firme con las acciones para detección de casos sospechosos, realizando una prueba por cada 800 habitantes, cuando la media nacional es de una prueba por cada 5 mil habitantes.
“Se van a realizar 200 pruebas diarias, antes se tardaban de 24 a 36 horas en brindar los resultados por la saturación que había en el laboratorio estatal, pero con este nuevo equipo que llegará a la ciudad, se podrá atender de manera casi inmediata”.
Aseguró que afortunadamente, Monclova lleva tres días con casos positivos a la baja, según los reportes de la Secretaría de Salud lo que indica dijo es muy positivo y que las acciones que se están emprendiendo para la lucha contra el Coronavirus, con la ayuda de la gente quedándose en casa, están siendo efectivas.
“Estas dos semanas hay que bajar la circulación estamos siendo enérgicos en evitar que la gente que no tenga nada que hacer en la calle, no salga para que después empiece con su vida normal”, concluyó.