El Instituto Nacional Electoral, INE, mediante su comité distrital, realizar la primera insaculación de ciudadanos con miras a cubrir las 588 casillas que serán instaladas en toda la región Centro el próximo cuatro de junio para el cambio de poder en el Estado y los 38 ayuntamientos, además de las diputaciones locales.
La secretaria presidenta del comité distrital del INE María Roble, informó que será el próximo cuatro de febrero cuando se realice la primera insaculación de ciudadanos con lo que se tendrá que cubrir todas las casillas.
Explicó que por el momento la cifra de 588 casillas es un aproximado, puesto que se tienen que realizar todos los seccionales para conocer a detalle cuántas casillas deberán ser instaladas en cada uno.
Dijo que eso se realiza en base al número de votantes de cada sección, ya que con una cifra de al menos 700 votas por cada uno, es como se determina cuantas casillas básicas y contiguas se deben de instalar.
Además de lo anterior, la secretaria presidenta del comité distrital del INE, señaló quue si bien es cierto el proceso que se celebrará el próximo cuatro de junio, se realizará bajo las bases del IEC, ellos como instituto nacional, son coadyuvantes en todo momento en la organización del proceso.
Pie robe 23