Contactanos

Coahuila

Reanuda AHMSA pago de finiquitos a obreros retirados

Buenas noticias para los ahora extrabajadores de Altos Hornos de México

Por Roberto Ulíbarri - 02 junio, 2022 - 03:09 p.m.
Reanuda AHMSA pago de finiquitos a obreros retiradosSe estableció ya un plan de pagos con la directiva del Sindicato Nacional Democrático.

Monclova, Coahuila. – Buenas noticias para los extrabajadores de Altos Hornos de México, que se retiraron en los últimos tres años, pero que aún no han recibido sus liquidaciones; AHMSA informa a través de un comunicado de prensa que reanuda el pago de finiquitos y liquidaciones.

Y es que en los últimos tres años la acerera ha enfrentado diversos problemas de liquidez, los cuales se incrementaron por la pandemia del COVID-19, por lo que la empresa no efectuó el pago de finiquitos y liquidaciones.

Enrique Rivera Gómez, director corporativo de Relaciones Industriales de AHMSA confirmó que se estableció ya un plan de pagos con la directiva del Sindicato Nacional Democrático.

"Es de justicia terminar con ese rezago que obedeció a nuestras dificultades financieras, pero sucesivamente en las próximas semanas se realizarán pagos y el asunto debe quedar solucionado", expresó.

Enrique Rivera, señaló que, pese a las dificultades, AHMSA mantuvo siempre como compromiso fundamental el pago puntual de las remuneraciones y el respeto integral a los contratos de trabajo, a pesar de los complejos momentos que ha enfrentado la empresa.

En la junta sostenida con el Sindicato se reseñó el plan de incremento de la producción que está en marcha para sobrepasar las 200 mil toneladas mensuales, que tiene como uno de sus principales objetivos reforzar la captación de flujo para acelerar el pago de las obligaciones de la empresa en diversos rubros.

Artículos Relacionados