Contactanos

Coahuila

Reanuda AHMSA retiros voluntarios

Roberto Ortiz
Por Roberto Ortiz - 18 febrero, 2017
Reanuda AHMSA retiros voluntarios

Al contar con solvencia para liquidarlos, Al contar con solvencia para liquidarlos, la empresa autorizó la salida de los primeros 11 obreros de la Sección 147

Altos Hornos de México reanudó su programa de retiro voluntario con la salida de los primeros 11 trabajadores de la Siderúrgica Uno, quienes recibieron de manera oficial su baja de la empresa.

Con el retiro voluntario de estos 11 obreros, se concreta el primer grupo en lo que va del año que se apega a esta prestación y que según el contrato, permite que 115 trabajadores de la Sección 147 puedan disfrutar su terminación de manera anticipada.

El secretario general de la Sección 147 Ismael Leija Escalante, indicó que fue el pasado miércoles cuando la empresa dio la baja definitiva a los 11 trabajadores que por cesantía pidieron su salida de la empresa.

Expuso que ese grupo de ahora exobreros, están en la etapa de requerir su Incapacidad Parcial Permanente ante el Seguro Social, ya que además de su terminación en la empresa, pueden conseguir pensión de acuerdo a su edad.

Explicó que hay una larga lista de obreros que ya cubren los requisitos para su salida voluntaria y se está trabajando para continuar el proceso que anualmente les permite 115 salidas cada año.

Aclaró que en el proceso se busca dar prioridad a obreros con mayor antigüedad o en ocasiones algunos que tienen que salir por cuestiones de salud, pero por lo pronto son 11 los primeros ya tienen su baja oficial y podrán disfrutar de su terminación y tramitar su pensión si así tienen derecho.

Artículo Relacionados