Será el día de hoy en punto de las 10:30 horas cuando se realizará la audiencia intermedia de la causa penal 108/2019, correspondiente a la privación ilegal de la libertad en agravio de Blanca Z. quien el pasado 26 de marzo del 2019, fue secuestrada al salir de su domicilio y liberada 36 horas después, previo pago de un rescate por medio de su familia por la cantidad de 350 mil pesos.
Hija de un funcionario público de la comunidad, Blanca “N” fue privada de su libertad al salir de su casa por la mañana, siendo detenidos por este delito Judith Aracely “N”, Alan Mauricio “N” y Marcela Cirene “N”, quienes hasta el momento han permanecido internados en el centro penitenciario de la ciudad de Saltillo, donde permanecieron en prisión preventiva oficiosa mientras se da el procedimiento de la causa penal 108/2019.
Como se recordará, fue durante la mañana del 26 de marzo, del año pasado cuando Blanca fue capturada por un grupo de personas al exterior de su domicilio en la Colonia Santa Mónica de Monclova, quienes la mantuvieron privada de su libertad por más de 24 horas, para después solicitar y cobrar un rescate a la familia de la secuestrada, trascendiendo tiempo después, que dos de sus captores eran vecinos de la afectada.
Fue el 3 de abril del 2019, cuando los presuntos criminarles fueron detenidos y vinculados a proceso, por lo que el día de hoy se retomará la audiencia intermedia para determinar la culpabilidad de los implicados.