FRONTERA, COAH.- Será para el mes de abril que se pondrá en marcha los vuelos comerciales a destinos como son Toluca y Querétaro por medio de la aerolínea TAR, esto después de que por la contingencia sanitaria concluyeran operaciones desde el aeropuerto Internacional Venustiano Carranza desde el 19 de marzo del 2020.
El administrador del aeropuerto Miguel Ángel Villarreal Muñoz dijo que hace unos días se firmó un acuerdo entre el gobierno del estado de Coahuila, el Gobierno Municipal de Monclova y la aerolínea TAR para reanudar los vuelos comerciales a estos destinos, incluso existe la posibilidad de que se aperture uno internacional a Estados Unidos.
Dijo que desde el cierre de operaciones de la aerolínea TAR, se dejó la instalación del equipo de venta, oficinas y área de espera en las instalaciones del aeropuerto, por lo que solo tendrán que espera a que lleguen las aeronaves para reanudar las operaciones desde el aeropuerto ubicado en el municipio de Frontera.
“La gente de TAR dejó toda su instalación y el aeropuerto está completamente equipado para recibir vuelos internacionales por lo que no existe ninguna problemática para iniciar operaciones al momento en que ellos lo decidan”.
Explicó que al momento se desconoce el costo de los vuelos a los destinos antes mencionados, debido a que de acuerdo las fechas del viaje son las promociones que se aplican, lo anterior con el objetivo de que las aeronaves viajen a por lo menos el 60% de su capacidad para que el vuelo sea costeable para la aerolínea.
Mencionó que conforme avance el tiempo, se irán dando a conocer los costos, promociones y fechas de inicio de los vuelos nacionales, además se informará si se realizarán vuelos internacionales o se tendrá que esperar a que el semáforo epidemiológico esté en amarillo o verde en la mayoría de los estados de la república y de esa forma tener mayor cobertura en los vuelos.