Contactanos

Coahuila

Reasignan pensiones a 20 empleados de AHMSA

Alrededor de 20 casos de pensiones alimenticias de trabajadores de Ahmsa se han reabierto expedientes para el reclamo o el ajuste de la asignación para la manutención de sus hijos.

Por Diana Ortiz - 10 junio, 2024 - 06:40 p.m.
Reasignan pensiones a 20 empleados de AHMSACarlos Villarreal, Delegado del Instituto Estatal de la Defensoría Pública.

Alrededor de 20 casos de pensiones alimenticias de trabajadores de Ahmsa se han reabierto expedientes para el reclamo o el ajuste de la asignación para la manutención de sus hijos.

Carlos Villarreal, Delegado del Instituto Estatal de la Defensoría Pública destacó que no son muchos los casos de trabajadores de la empresa acerera que han sido llamados para ajustar lo de las pensiones alimenticias de sus hijos.

Destacó que se han llegado a acuerdos conciliatorios o bien, determinaciones judiciales para que cumplan con la manutención de sus hijos.

Sostuvo que hay algunos que ya tienen otros empleos y se hace el ajuste para determinar el monto de la pensión, y se envían los oficios a sus lugares de trabajo.

Pero hay otros, que no tienen un empleo fijo y realizan trabajos por su cuenta, por lo que se cambia la medida para que el juez fije una cantidad líquida.

El delegado de Defensoría Pública dijo que no hay excusa ni pretexto para incumplir con el pago de alimentos para sus hijos, luego que los menores a diario tienen diferentes necesidades, especialmente de alimento, pero también otro tipo de sustento, por lo que la obligación del padre que brinda pensión no es evasiva.

A pesar de que ya hace más de un año que se presentó el cierre de Ahmsa, son pocos relativamente los casos que se han resuelto de nuevo con los trabajadores que sostenían una pensión en su salario y tuvieron que ajustarla.

Artículos Relacionados