Un gran problema social se tiene en Monclova y la Región Centro derivado de la crisis de Altos Hornos de México, robos, suicidios, emigración, reajuste de personal, posible cierre de negocios y en general una crisis económica y mientras pasa el tiempo las cosas se complican mucho más.
“Es algo muy difícil y complicado para los obreros y el resto de los trabajadores que no han recibido pago ya durante varios meses, lo comentamos, hablamos de suicidios, pleitos, robos y muchas cosas que ocasiona la crisis económica que orilla a tomar esas medidas”, comentó Arturo Valdés Pérez; presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Lo anterior luego de que un obrero decidiera quitarse la vida al no tener trabajo, este no es el primer caso, Arturo Valdez comentó que por eso se insistió en la necesidad de atender este conflicto que prevalece entre el Gobierno Federal y Alonso Ancira pero nadie escuchó, nadie pone atención 6ya que considera que quienes tienen el poder y la fuerza para solucionarlo es la federación y el estado.
Indicó que hace falta la intervención del Gobierno Federal pero los conflictos con el dueño de AHMSA no cesan y quienes la están llevando son los obreros.
“Es urgente que el Gobierno Federal atienda esta situación porque se está saliendo de control, están pasando muchas cosas suicidios, crisis que los obreros al momento de no tener dinero es una desesperación, los comprendo”, comentó.
Dijo que no tener para alimentos a los hijos, para darles atención médica, cuando un padre es responsable es obvio que crece la desesperación por ellos, lo que puede empezar a suceder son estos problemas.
Comentó que se complica porque lo poco que tenían los obreros, lo que pudieron vender, empeñar ya se fue, cada vez es más difícil porque no hay dinero y hasta sus familiares la están llevando al tratar de apoyarlos, el dinero se está escaseando.