Contactanos

Coahuila

Recauda SIMAS 16 millones más

Los cuales fueron destinados en la realización de obras y mantenimientos de los equipos.

Por Gerardo Martínez - 20 diciembre, 2021 - 11:34 p.m.
Recauda SIMAS 16 millones másSIMAS concluye el año con números negros al superar la captación proyectada para este año.

El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento logró una mayor captación de recursos de la que se tenía prevista para este año, con 16 millones de pesos más, los cuales fueron destinados en la realización de obras y mantenimientos de los equipos, para garantizar el abasto de agua potable.

El día de ayer se llevó a cabo la última reunión del Consejo de SIMAS, donde se informó a los consejeros el estado financiero del mes de noviembre y el acumulado del año, donde se tuvieron buenos resultados, con la operación del sistema en número negros, con buena captación.

El Gerente de SIMAS, Eduardo Campos Villarreal informó que las estrategias de ahorro y las campañas de regularización, permitieron tener un incremento en los ingresos con un monto de 16 millones de pesos más de lo que se tenía presupuestado captar hasta el mes de noviembre.

Comentó que al 30 de noviembre se tenía contemplado captar cerca de 250 millones de pesos, pero gracias a las estrategias que se implementaron a lo largo del 2021, lograron captar 266 millones de pesos, un monto superior al esperado.

Debido al aumento de los ingresos, se tuvo que realizar un ajuste del presupuesto que se tenia contemplado e incrementar los proyectos y las obras para este año, incluyendo así el mantenimiento y la rehabilitación de los pozos y los equipos que se realizará durante la temporada de invierno.

El Sistema Intermunicipal logró un buen resultado, a pesar del rezago que se mantiene por parte de CEAS que mantiene el adeudo con la dependencia.

En cuanto a las inversiones que se realizaron, comentó que fueron cerca de 27 millones de pesos, los que destinaron para obras de reposición de las líneas de agua y drenaje en ambos municipios.

Aún faltan algunas obras por concluir este año y cerca de 2 millones por aplicar, pero se tiene proyectado concluir en los próximos días.

Artículos Relacionados