La fundación Apoyaré realizó la conferencia “Escuchar para Educar” con la finalidad de ayudar a la asociación Sonrisa la cual atiende a 20 niños con cáncer desde la región centro hasta el norte del estado, se le entregó más de 105 mil pesos.
La conferencia estuvo a cargo de Pilar Cortes, quien es una consultora familiar, conferencista y educadora de padres de familia y docentes. Utiliza el método Gottman que es reconocido mundialmente y fundamentado científicamente como el más eficaz.
Ha enfocado su trabajo de los últimos 15 años en inteligencia emocional, psicología infantil, psicología del adolescente y matrimonio, además, ha impartido cursos, conferencias y talleres en México, Estados Unidos, Brasil y España.
La conferencia “Escuchar para Educar” tuvo una gran respuesta de los padres de familia quienes llenaron el salón Aurum y gracias a ellos pudieron llevarse a casa el cómo analizar las situaciones que se enfrentan diariamente en el nicho familiar, con el fin de respaldar la manera de educar a las niñas, niños y adolescentes actualmente.
Se logró recaudar más de 105 mil pesos los cuales fueron entregados íntegramente a la asociación Sonrisa la cual atiende a 20 niños con cáncer en la región centro, carbonífera y norte el estado. La presidenta Yolanda Tijerina dijo estar muy agradecida con Apoyaré por haberlos elegido ya que con el dinero podrán seguir adquiriendo quimioterapias y otras necesidades de los menores.