Trabajadores de Altos Hornos de México han tomado la decisión de mantener cerrados los accesos de la empresa, se mantienen firmes en el rechazo de la propuesta que fue presentada hace algunos días y donde estuvieron presentes, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Trabajo, así como representantes de la siderúrgica y gobierno federal.
Cabe recordar que la finalidad de abrir los accesos es la urgente necesidad de obtener ingresos para hacer frente a los costos de energía eléctrica, así como para cubrir tres semanas de salario pendientes.
La situación refleja la preocupación y la determinación de los trabajadores por salvaguardar sus derechos y condiciones laborales.
Ante la falta de respuesta satisfactoria por parte de la empresa, han optado por esta acción como último recurso para asegurar su sustento y el de sus familias. Se espera que esta medida genere un diálogo constructivo entre los trabajadores y la empresa, con el fin de encontrar soluciones viables que satisfagan las necesidades de ambas partes y permitan la reanudación de las operaciones de manera justa y equitativa.