Habitantes de Mezquital del Valle denunciaron ante las autoridades la presunta instalación de un centro de rehabilitación para adictos, y solicitan se cancele el permiso, luego que tienen temor de las consecuencias.
Este fue un tema que vieron durante la junta de cabildo de este viernes, donde el regidor Leonardo Rodríguez dio a conocer los detalles que recibió a través de una carta que le hicieron llegar a su oficina.
Los vecinos señalan que este centro para adictos pretende ubicarse en las calles Valle Central esquina con Valle Pino, por lo que resaltan que no están dispuestos a aceptar la instalación de un centro de rehabilitación.
Luego que la ubicación no es adecuada, luego que hay muchos menores de edad, que pasan constantemente por el lugar, por ello solicitaron contar con el apoyo de las autoridades.
El regidor mencionó que se investigará si hay solicitud de licencia de funcionamiento y uso de suelo, y pedir al gobierno del estado a través de la secretaría de salud que verifiquen si el anexo está registrado y cuenta con los permisos.
El alcalde Mario Dávila por su parte, dijo que verificarán las instalaciones correspondientes y los permisos que les compete al municipio revisar, pero advirtió que la mayoría de los requisitos son responsabilidad de la Secretaría de Salud-
Asimismo, destacó que en los últimos meses el municipio ha prohibido la instalación de centros de rehabilitación en lugares donde hay mucha población ciudadana, precisamente para evitar este tipo de situaciones.
También hicieron la mención que el Congreso del Estado realiza un reglamento del funcionamiento de anexos, y están invitando a funcionarios públicos municipales para que participen en aportar ideas de acuerdo a la experiencia y lograr así menos fallas.