Contactanos

Coahuila

Rechazan millennials la Sinovac

Monclovenses de 30 a 39 años ‘invadieron’ la vacunación de Pfizer que se realizaba exclusivamente para gente de San Buena.

Por Azucena Tenorio - 28 julio, 2021 - 11:10 p.m.
Rechazan millennials la SinovacMás de 300 monclovenses y fronterenses esperaban ser vacunados con la dosis de Pfizer.

San Buenaventura Coah.- Monclovenses abarrotan vacunación contra el Covid-19 en el municipio de San Buenaventura, dónde se aplicó dosis para la población de rezago de 30 a 39 años de edad, sin embargo se le dio preferencia a los sambonenses, mientras que los foráneos esperaron por más de 6 horas sin éxito alguno.

Por la mañana se informó que se aplicaría la primera dosis a las personas de rezago de 30 a 39 años en San Buenaventura con el laboratorio de Pfizer, esto llegó a oídos de los monclovenses y fronterenses que no quieren recibir la vacuna de Sinovac, próxima a aplicarse este sábado 31 de julio.

La cita era a las 3:00 de la tarde, pero muchos llegaron desde la 1:00 de la tarde para hacer fila con esperanza de recibir la dosis, la cual aseguran tiene mayor efectividad contra el Covid-19, además de dar batalla contra la variante delta.

Algunos sambonenses que laboran en la ciudad no tenían actualizada su credencial o habían cambiado de residencia hace meses, los servidores de la nación los pasaron a la fila de los “foraneos”, la cual estaba confirmada por más de 400 personas.

Otros ciudadanos habían “correteado” las vacunas de Pfizer hasta el municipio de Cuatro Ciénegas, donde también reportaron que ya no había dosis de la farmacéutica.

A pesar del intenso calor y no tener seguridad de que los vacunarían, esperaron por horas, alrededor de las 5:00 de la tarde se dijo que la dosis de Pfizer ya se había acabado, sin embargo se aplicaría la dosis de AstraZeneca a lo locales como a los de Monclova y Frontera, según información proporcionada por le encargada del programa Aida Mata.

Entre más pasaba el tiempo, más personas decidieron irse, motivo por el cual avanzaba la fila de los “foráneos”, fue hasta las 7:00 de la tarde cuando los servidores de la nación informaron que ya no vacunarían más por falta de dosis y que ya era muy tarde para seguir laborando.

No se les dijo fecha exacta para retomar el proceso ni se les proporcionó un número de seguimiento. Esto enojó a los locales que aún esperaban vacunarse, eran más de 100 sambonenses los que quedaron sin la primera dosis, los monclovenses y fronterenses no tuvieron más remedio que retirarse.

Artículos Relacionados