Dan 4 años y 8 meses a Gabriel Hugo "N" por el delito de delito de fraude en cuantía media, quien además tendrá que hacer la reparación total del daño que asciende a 304 mil 500 pesos, así como pagar una multa de 17 mil pesos.
El pasado lunes se llevó a cabo la continuación del juicio oral en el que se terminó de desahogar las pruebas por parte del Ministerio Público, se expusieron los alegatos de clausura, y fue hasta las 6:30 de la tarde que el juez dictó fallo de condena a Gabriel Hugo "N".
Mientras que sus hermanos Juan Carlos "N" y Jesús "N", que también participaron en el delito, recibieron la absolución a al considerar que ellos no firmaron ningún documento donde recibieron dinero por los terrenos.
Los hechos ocurrieron el 10 de junio del 2017 cuando los hermanos se acercaron a la víctima para ofrecerle un terreno en el kilómetro 11 de la carretera federal 57 ubicado en la colonia Estancias de Santa Ana, en el polígono 13 cerca de la colonia Sección 5.
Dijeron ser dueños de 70 hectáreas y que con cualquiera de ellos se podía arreglar el trato, además que todas las hectáreas estaban en proceso ante un notario de Monclova. La víctima José Eduardo "N" les dio un pago de 200 mil pesos mediante un contrato de compra venta.
Posteriormente, el 22 de junio, los imputados se presentaron en la casa de la víctima para ofrecerle otro de los terrenos ahora en el polígono 3 donde se estaba construyendo una finca, por el terreno pago 50 mil pesos en parcialidades, dando un total de 104 mil 500 pesos, dando un total de 304 mil 500 pesos.
Luego de eso, José Eduardo "N" indagó ante Catastro ya que no le habían entregado nada, dándose cuenta que los hermanos no contaban con ningún terreno, tampoco le contestaron las llamadas y procedió a interponer la denuncia.
Ayer por la tarde se dio la sentencia p bajo la causa penal 275/2022 en el que el Juez Roberto Flores impuso 4 años y 8 meses de prisión a Gabriel Hugo "N", que se le suman a la anterior condena por un delito similar, además de la reparación total de los daños que es de 304 mil 500 pesos.