Contactanos

Coahuila

Recibe Alcalde reglamento de desarrollo económico

Por Staff / La Voz - 08 junio, 2022 - 10:35 p.m.
Recibe Alcalde reglamento de desarrollo económico
El regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández Esparza, hizo entrega al alcalde Dr. Mario Dávila, de las iniciativas de los reglamentos en materia de Promoción y Desarrollo Económico.

El regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández Esparza, hizo entrega al alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, las iniciativas de reglamentos, que tienen el objetivo de buscar el desarrollo económico y promoción de Monclova.

Los reglamentos son tres: el primero abarca el tema de desarrollo económico y promoción del municipio de Monclova; el segundo es sobre la apertura rápida de empresas, y el tercero trata sobre el consejo municipal de desarrollo económico, el primer paso, fue presentar las iniciativas ante la regiduría de Reglamentación y la Secretaría del Ayuntamiento y posteriormente ante el alcalde, para el visto bueno.

Cada reglamento tienen como objetivo, la mejora continua del ayuntamiento de Monclova, para estar a la par en materia de promoción y economía, con Saltillo y Torreón, municipios que cuentan con este tipo de legislaciones municipales.

Sobre el contenido de los reglamentos, dijo que el más grande es el SARE, (Sistema de Apertura Rápida de Empresas), cuenta con 28 artículos, que incluyen un catálogo de empresas de riesgo bajo y alto, y el más pequeño, es el reglamento de fomento económico y promoción, que contiene 25 artículos.

El alcalde, dijo estar contento con estas iniciativas, porque en estos momentos los ojos del mundo están enfocados en la Región Centro, y contar con este tipo de reglamentación municipal, envía un mensaje en el sentido de que se cuenta con una administración que cuida y mantiene el ordenamiento en todas sus áreas.

infografias

Artículo Relacionados