Contactanos

Coahuila

Recibe el Amparo nuevos aparatos

Para detectar el cáncer de colon, de pulmón y de piel.

Por Azucena Tenorio - 01 junio, 2021 - 11:23 p.m.
Recibe el Amparo nuevos aparatosPodrán detectar cáncer de colon, pulmón y piel en el Hospital Amparo Pape.

El Hospital Amparo Pape de Benavides recibió aparatos nuevos con los que podrá detectar el cáncer de colon, de pulmón y de piel, además de realizar cirugías a los pacientes, quienes ya no tendrán que trasladarse a Saltillo o Torreón para ser intervenidos. 

Las autoridades recibieron los aparatos de laparoscopía, endoscopía, dichos equipos son considerados de mínima invasión y vienen a fortalecer la atención requerida como prioritaria, y sería en corto plazo la operación del paciente.

Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 y el director del hospital Ángel Cruz García Rodríguez, mencionaron que esto fue por parte del gobierno del estado con el fin de que el nosocomio se convierta en un centro de atención.

“Tendremos a pacientes provenientes del norte de Coahuila para que se operen aquí, tenemos gran calidad de personal médico organizados por el doctor Ángel y ahora con el equipo necesario”.

Cruz Rodríguez  indicó que se atenderá a pacientes que provengan de unidades médicas de Acuña, Piedras Negras, Sabinas y Nueva Rosita, para evitar el traslado a otras regiones de la entidad. El paciente se sentirá tranquilo de su atención por personal altamente capacitado en el manejo de las dos especialidades.

Artículos Relacionados