Contactanos

Coahuila

Recibe SIMAS pago de 8mdp

Por Mario Valdés - 08 septiembre, 2021 - 11:27 p.m.
Recibe SIMAS pago de 8mdpEl SIMAS recibió un retroactivo de 8 millones en relación al pago de Derecho de Agua; recurso que será aplicado en obras para Monclova y Frontera.

Con el pago de un retroactivo de 8 millones de pesos, el Sistema intermunicipal de Aguas y Saneamiento estará implementando obras ya etiquetadas, pues el recurso lo regresa el Gobierno Federal, previamente designado.

Así lo dio a conocer el Gerente de SIMAS, Eduardo Campos Villarreal, quien manifestó que con este recurso basado en el pago del derecho de agua, es que se logró el retroactivo, por lo que se cerrará fuerte este 2021, en relación a nuevas obras, previamente aprobadas y con recurso etiquetado.

SIMAS Monclova y Frontera es de los pocos que cubren este impuesto y afortunadamente se nos regresa la cantidad que pagamos pero etiquetada en obra, eso no permite ir al corriente y a la vez asegurar obras de mejora para el sistema de agua”, explicó.

Cabe señalar que este recurso es lo pagado previamente por la dependencia, es decir los impuestos son regresados para aplicación directa en obras ya dictadas por el propio gobierno federal.

“Es bien sabido que estamos trabajando en la mejora continua, aunque hay sectores que lo requieren desde hace tiempo, también debemos priorizar en algunas otras obras, afortunadamente este recurso ya está designado y estaremos aplicando apenas se encuentre disponible; pensamos transformarlo en al menos 6 obras que están ya pactadas”, puntualizó el gerente.

Artículos Relacionados