Adultos de la tercera edad acudieron desde las 4:00 de la mañana a la Oficina de la Secretaría del Bienestar que ayer reabrió sus puertas con una hora de retraso y sin energía eléctrica, además de la actitud déspota y grosera de la encargada a quien identificaron como “Yeska”.
Días antes se dio a conocer que la oficina estaría abierta a partir de las 9:00 de la mañana, la encargada de nombre Yeska llegó a las 10:00 am con 07 minutos con el cabello mojado y sin cubrebocas.
Al ser cuestionada sobre el motivo de su retraso, mencionó que a todos les pasan cosas, en su caso dejó las llaves de la oficina en su auto y este se lo llevaron de urgencia, al tiempo que gritaba a los adultos que retrocedieran porque ella no portaba el cubrebocas.
No tienen que venir a preguntar, no tienen que venir a nada, quienes traigan tarjeta vencida de Banorte, en cuanto lleguen, nosotros vamos a buscarlos en sus domicilios, el pago pasado cobraron aun con la tarjeta vencida de esa misma manera van a volver a cobrar, tarjetas vencidas de Banamex hay que ir a su banco a que se las cambien, les piden la credencial de elector o el Inapm ya se pueden retirar”, señalaba la encargada Yeska.
“No se me acerquen porque no traigo cubrebocas”, gritaba la mujer, mientras que entre los adultos mayores se acercaban a preguntarle por la situación que tienen, después señaló que acudieran la última semana de agosto y la primera semana de septiembre para ver cómo iban a cobrar.
Después llegó un cerrajero a abrir la puerta, momentos después salió y dijo que se atendería de uno por uno, porque no había luz en el local.
Indicó que aquellos casos donde se entregó tarjeta en noviembre, febrero o marzo, tenían que hacer fila, lo mismo para los de incorporación del programa “68 y Más” dijo que los que iban para incorporarse al “65 y Más” será durante el 01, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 11 del mes de octubre.
Una hora después de lo acordado se abrió la oficina en la que no había energía eléctrica, el lugar estaba oscuro y no podían ingresar al sistema debido a la falta de electricidad, además del intenso calor que se sentía aun y cuando atendían de 5 en 5 personas.
A través de la transmisión en vivo de Periódico La Voz, la gente se mostró molesta y mencionaban que la mujer no debía estar en este puesto por el trato que brindó a los adultos mayores.