Contactanos

Coahuila

Reciben terapia 12 alumnas del Cecytec

Por parte de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia; requieren ayuda de las autoridades.

Por Azucena Tenorio - 13 mayo, 2022 - 07:45 a.m.
Reciben terapia 12  alumnas del CecytecSon alrededor de 12 alumnas las que tienen apoyo de la Pronnif.

Incrementan el número de las alumnas del Cecytec Norte “John F. Kennedy” que están recibiendo terapia psicológica por parte de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), son alrededor de 10 a 12 los estudiantes que requieren ayuda de las autoridades.

Hace una semana las alumnas de sexto semestre se manifestaron al exterior de las instalaciones, hartas de recibir acoso sexual por parte de 3 docentes quiénes siguen separados de su cargo. Mario “N”, Luciano “N” y Benjamín “N” no se han acercado al plantel.

Todo este tiempo el director del bachiller Juan Filiberto García ha evitado dialogar con Periódico La Voz, argumentando que tiene muchas reuniones y siempre está ocupado, e invitando a que asista a entrevista al plantel, para al final no recibir a este medio de comunicación.

Alaska Quintero Limón indicó que ahora el director desconoce quién es ella y da largas sobre la denuncia que interpuso su sobrino Mayra, en contra del docente Mario “N”.

“El pasado miércoles nos hablaron con quince minutos de antelación para acompañarlo al Centro de Justicia y Empoderamiento dela Mujer, donde el director entregaría un documento, pero no pudimos asistir. Revisaré la fecha con la que lo entregaron ya que en su momento ocultaron la queja dentro del plantel”.

Señaló que ahora el plantel se maneja de forma hermética para dar alguna información a los padres de familia, pero no quitarán el dedo del renglón ya que la familia desea que no se vuelva a encubrir a los trabajadores que han acosado sexualmente a más estudiantes.

Artículos Relacionados