Contactanos

Coahuila

Recibirá UAdeC a mil 900 alumnos

Por Azucena Tenorio - 28 junio, 2022 - 10:36 p.m.
Recibirá UAdeC a mil 900 alumnosLa Facultad de Contaduría y Administración es la más demandada en Monclova.

La Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila recibirá alrededor de mil 900 alumnos para el próximo ciclo escolar 2022-2023, pertenecen a los jóvenes de nuevo ingreso de las licenciaturas, ingenierías y bachilleratos.

El coordinador de la unidad, Luis Carlos Talamantes Arredondo indicó que ahora es cuando los alumnos se están inscribiendo para el próximo ciclo escolar, pero no todos los hacen porque también hicieron unas solicitudes en otras universidades de la región centro.

Señaló que los que desean permanecer en la máxima casa de estudios tienen que realizar este proceso de lo contrario seguirá subiendo el escalafón, es decir, se van a estar acabando los lugares en las diferentes escuelas y facultades.

En el caso de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), tienen espacio para 100 jóvenes en una sola ingeniería, sin embargo hay hasta 150 aspirantes. Mientras que la carrera más demandada es la de medicina en Piedras Negras, dónde hay una sobre población.

“Es difícil calcular el número de todos los jóvenes que se quedan esperando una oportunidad para ingresar, nuestra universidad tiene un límite mínimo de calificación de 70 a 80 por ciento de los reactivos, va dependiendo de cada escuela”.

Artículos Relacionados