Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Recomiendan psicólogos más atención a los hijos

Por Lidiet Mexicano - 22 enero, 2017
Recomiendan psicólogos más atención a los hijos

Se trata de atenderlos y evitar tragedias

Psicólogos especialistas en atención a jóvenes, piden a los padres de familia tengan más comunicación con sus hijos y estén al pendiente del cambio de sus conductas, pues muchas veces la falta de convivencia les impide ver que están pasando por procesos depresivos y hasta que hay consecuencias dañinas se percatan del padecimiento que tiene el menor.

En la semana se acontecieron dos casos de gran relevancia, en donde ambos jóvenes que protagonizaron las situaciones tenían problemas psicológicos.

Uno de ellos, se registró en el colegio Centro Americano del Noreste en Monterrey, ahí un joven estudiante de secundaria, disparó contra dos compañeros y su maestra, para finalmente dispararse en el rostro y quitarse la vida.

El otro se registró en un bachillerato de la ciudad de Torreón, un estudiante amenazaba con tirarse de lo más alto del edificio frente a toda la comunidad estudiantil, afortunadamente, un amigo lo alcanzó a salvar y ahora se encuentra con vida.

Al respecto, Santos Guerrero García recomendó a los padres de familia el que tengan más contacto con sus hijos y verifiquen tanto la conducta, como los estados de ánimo de los adolescentes.

“Hay que ver cómo se están relacionando con los demás, cómo es su relación en el medio escolar, cómo es con los amigos, en el vecindario, cómo son las conductas en casa, tenemos que tener una comunicación muy acertada, directa y estar al tanto, esto que está sucediendo es una alerta para los padres, que muchas veces creemos que el niño es chiflado o está exagerando”.

Explicó que incluso cuando los psicólogos dan diagnósticos graves, los padres han llegado a inculpar a los especialistas por no aceptar el problema de sus hijos.

Destacó que siempre se tiene que analizar el comportamiento diferente en los hijos, si hubo un acontecimiento que esté generando sus malos comportamientos, pues puede haber muchos factores que los orilla a hacer cosas malas, para llamar su atención.

“Se tiene que ver bien, por que se comporta mal el hijo si hubo un acontecimiento como un divorcio, un fallecimiento de alguien muy querido, el bullying, los amigos lo aíslan, hay muchos factores, los padres deberán de estar al tanto en la conducta, pero también en los sentimientos y sus emociones, qué es lo que piensan y qué proyectos de vida tienen”.

Dijo que muchos manifiestan su ira destruyendo sus juguetes, cosas materiales, incluso robando , por lo que deben de atender la situación de la salud mental del joven.