Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Reconoce el ISEEC que hubo denuncia

Por Staff / La Voz - 20 enero, 2017
Reconoce el ISEEC que hubo denuncia

La madre reportó a las autoridades educativas el ataque que sufrió su hija

Sí hubo una queja por supuesto abuso sexual en las oficinas regionales de Servicios Educativos y fue la misma victima la que declaró ante Félix Alejandro Rodríguez que su compañero de clase le tocó sus partes íntimas, y horas más tarde comenzó a sangrar de sus genitales.

El subdirector de esta dependencia, afirmó que hay una denuncia en contra de un menor de segundo año del Turno Vespertino, sin embargo, descartó que sea verdad que hubo una violación, por lo que esperarán a los resultados del médico que examinó a la pequeña de siete años.

Fue el miércoles por la tarde, cuando la estudiante de la escuela Moderna acudió acompañada de su madre y su tía, a informar de lo ocurrido a las instalaciones de Servicios Educativos.

Narró que fue en la hora de recreo cuando su compañerito la tomó por la espalda y la “apretó” en su parte noble y al llegar a su casa, horas más tarde, comenzó a tener un sangrado en sus genitales, por lo que su madre la cuestionó y salió a la luz la agresión.

El médico que la revisó se comprometió a dar su diagnóstico ante las autoridades de Servicios Educativos, para corroborar o descartar la violación y así dar procedimiento al caso.

“Se va a iniciar la investigación, los padres de familia quieren que corran al menor, pero lo que hacemos al momento es separarlo del grupo, es conveniente que se separe y realice sus actividades educativas en casa”, dijo Rodríguez Ramos.

Destacó que el propósito de alejarlo de las clases no es con el propósito de darlo de baja de la escuela, mucho menos castigarlo, si no para darle una atención psicológica y verificar cómo y por qué sucedieron las cosas.

“Platicamos con la niña, y la madre de familia expone que la niña fue maltratada por un niño, este niño la toma por la espalda y la aprieta de su parte, de alguna manera se siente lesionada, por la noche, hace sangre o tiene sangrado, la llevan al médico y hoy llevarán el diagnóstico para hacer la investigación”.

Comentó que si se dieron en realidad las cosas, se puede apoyar la formación educativa del menor, pero atender también a la niña, pues su situación emocional se tiene que revisar, con el propósito de que los dos estén bien.

El caso se turnó a las autoridades de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, se hará lo propio, aseguró el subdirector de Servicios Educativos y agregó que si existió alguna situación, las pruebas psicológicas nos lo van a determinar, con la intención de salvaguardar la integridad de los niños.

Platicamos con la niña , y la madre de familia expone que la niña fue maltratada por un niño”

Félix Alejandro Rodríguez Ramos

Subdirector de Servicios Educativos.