Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Reconoce IP inversión que realiza el Estado

Por victor fuentes - 20 enero, 2017
Reconoce IP inversión que realiza el Estado

En materia de infraestructura vial, han permitido reducir el tiempo de traslado, el desplazamiento de mercancías y el caos en algunos puntos

Los representantes de la Iniciativa Privada reconocieron la inversión en infraestructura que ha realizado la administración estatal, pues ha permitido reducir el tiempo de traslado, el desplazamiento de mercancías, además resuelto los problemas de caos que se tenía en algunos puntos.

En el marco de la inauguración del puente Centenario de Castaños, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González, comentó que afortunadamente las autoridades estatales se han esforzado por resolver las diferentes problemáticas que presentaban los caminos de las regiones de Coahuila.

Indicó que al resolver estos problemas, se reducen los tiempos de traslado, el desplazamiento de mercancías, además se resuelven los puntos de caos, donde se generaba tráfico o se presentaban accidentes automovilísticos, que dejaron lamentables consecuencias.

Dijo que uno de ellos es el puente Centenario de Castaños, donde se presentaron una gran cantidad de accidentes que costaron muchas vidas, es por ello que este tipo de trabajos dan mayor tranquilidad a las personas que se desplazan por este sector.

“La construcción del puente Centenario representa un importante beneficio, no solamente para la región sino para todo Coahuila, pues esta zona es el paso obligado de la gente que viene de Saltillo y va hacia el norte del Estado, lo que genera un importante beneficio”, afirmó el líder de los constructores.

De igual forma, Gutiérrez González comentó que actualmente una de las principales solicitudes de la Iniciativa Privada es concluir con el trabajo en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, el puente de la Avenida Industrial, puente para el cruce Matamoros y Pape, entre otras cosas.

Señaló, que esperan que estos últimos meses de la administración estatal, no bajen el ritmo que han tenido durante los últimos años y continúen realizando diferentes obras, sobre todo viales, que dejan importantes beneficios para la comunidad.