Contactanos

Coahuila

Reconoce SEDU rezago educativo

Es la primera tanda de las escuelas dentro del programa piloto en el Estado.

Por Azucena Tenorio - 25 mayo, 2021 - 10:59 p.m.
Reconoce SEDU rezago educativoIncierto cuántos alumnos regresarán a clases este lunes 31 de mayo.

Aunque este 31 de mayo regresarán a las aulas poco más de 19 mil alumnos en todo Coahuila, el rezago educativo no se solucionará de un día para otro, la pandemia del Covid-19 afectó en gran manera las emociones de los niños y la tecnología no se compara con asistir a las escuelas. 

La Subsecretaria de Planeación Educativa de Coahuila, María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, indicó que los 19 mil se suman a la primera tanda de las escuelas dentro del programa piloto, además, hay padres de familia que aún no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales.

“Las escuelas son las que elegirán y valorarán como atender a los niños con más rezago educativo, la pandemia no la resolveremos de un día a otro en términos de rezago educativo, los niños que no van a la escuela, de alguna manera quedan expuestos a quedar rezagados aunque tengan toda la asistencia tecnológica”.

Señaló, la pandemia del Covid-19 impactó a todos emocionalmente y la emoción, juego un papel importante y fundamental en el aprendizaje de los alumnos. María del Carmen comentó, no tienen conocimiento de cuál es la matrícula verdadera en el estado, esto se podrá saber cuándo todas las escuelas arranque con clases presenciales. 

“Cerca de 9 mil alumnos asistieron a clases de las 70 primeras escuelas y hasta el lunes 31 de mayo, sabremos cuantos regresarán, pero puede aumentar para el siguiente  viernes, es lento e incierto”.

Artículos Relacionados