Contactanos

Coahuila

Récord en impuestos municipales

Los recursos propios han logrado la suma 163 millones de pesos para inversiones directas, indicó el regidor de hacienda.

Por Diana Ortiz - 06 junio, 2022 - 09:10 a.m.
Récord en impuestos municipales

El dinero que ha logrado Presidencia Municipal tener en caja es gracias a los ciudadanos cumplidos que van y pagan su predial y pagan permisos u otro tipo de contribuciones, esto permite tener finanzas holgadas, indicó el regidor de Hacienda Theodoros Kalionchiz de la Fuente.

Lo anterior, tras insistir que hay 163 millones de pesos en las finanzas municipales con los cuales podrán realizar diversas inversiones en infraestructura y otras áreas de servicios públicos con recursos propios.

“Aquí lo importante y lo resaltable es que la gente está cumpliendo, va y paga su predial, se ha logrado tener ingresos muy satisfactorios que mantienen al municipio en un buen número en las finanzas”, comentó.

Dijo que continúan los descuentos en el tema del pago del predial, para que la gente vaya y pague con descuento su contribución del año, y poder pagar si tiene atrasos sin cubrir multas o recargos.

El regidor de hacienda, puntualizó que el Ayuntamiento se decidió comenzar con la inversión de los 30 millones de pesos para seguridad pública, a través de una licitación para la compra de 30 patrullas, además de otras necesidades que se tienen para mejorar la policía municipal.

Comentó que se planean también diversas obras que podrán en un momento dado cumplirse con recursos propios y que son de gran necesidad para la población, “estamos priorizando en dónde se puede hacer uso más efectivo y más beneficio de este recurso”.

infografias

Artículo Relacionados