El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solía realizó un recorrido por el hospital móvil que brindará atención a pacientes NO Covid, se encuentra a un costado del Amparo Pape y cuenta con 62 camas para atención ordinaria e incluso cirugías.
Acompañado del Secretario de Salud, Roberto Bernal, el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, el coordinador de imagen y comunicación del IMSS, Fernando Gutiérrez, entre otras autoridades constataron el 95 por ciento de avance de este novedoso hospital que brindará un respiro a Monclova.
El Gobernador del Estado aseguró que esto es un respiro para la ciudad en medio de esta pandemia.
El Gobierno del Estado se encuentra a la espera de la certificación del IMSS Federal, para que se puedan atender pacientes del Instituto, además se le gestionó a Zoé Robledo, Director General del IMSS que asigne un director en el hospital móvil para que se haga cargo del ingreso, atención y egreso de derechohabientes.
Se reiteró que la atención, será para todos los pacientes, con necesidades ordinarias, incluso se harán intervenciones quirúrgicas en este espacio.
“Normalmente el IMSS absorbe todas las acciones en pandemias, situaciones de riesgo como esta, pero Coahuila no se hace ajeno a la situación y además de coadyuvar con la inversión de este móvil, también estamos trabajando en el reclutamiento de más médicos para que lo atiendan”.
En menos de una semana, la estructura fue instalada, el piso, las camas, las centrales médicas y de enfermería, así como dos quirófanos, servirá para desahogar la atención que tiene el IMSS, y que este se encargue como lo indica la reconversión, en atención Covid, solamente.
Solo falta la instalación del aire acondicionado para que la infraestructura esté terminada.
Trascendió que será la Guardia Nacional, la encargada de brindar la seguridad tanto para el personal como para los pacientes, todo esto, en conjunto con el laboratorio molecular que también entrará en labores en conjunto realizando 200 pruebas diarias, se atenderá con mayor rapidez a quienes sean positivos.