Contactanos

Coahuila

Recorta SIMAS horario de agua

Enviará agua cada tercer día a las colonias del sur

Por Gerardo Martínez - 21 junio, 2022 - 00:07 a.m.
Recorta SIMAS horario de aguaRecortarán los horarios en 39 colonias del sur de Monclova.

A partir de este martes se reducirán los horarios de abasto de agua potable en 39 colonias del sector Sur de Monclova, que pasarán de tener agua todos los días a recibir cada tercer día, esto como parte de las medidas que aplica la dependencia, ante la disminución de los mantos acuíferos.

El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento continúa con los ajustes en el abasto de agua potable, con la aplicación de tandeos, a fin de garantizar el abasto de agua a toda la población y evitar la sobreexplotación de los mantos.

Es por eso que el día de ayer anunció los nuevos ajustes que se realizarán en el sector Sur de Monclova, en donde pasarán de tener agua todos los días, a recibir el vital líquido cada tercer día.

Este ajuste ya se aplicó en colonias del centro y norte de Monclova y ahora se extendió al sector Sur, al continuar disminuyendo los niveles de los mantos acuíferos y no se descarta abarcar otros sectores en caso de que la sequía se prolongue.

En total serán 39 colonias en las que se aplicará el tandeo entre las que se encuentra Cañada Sur, Mirvalles, Braulio Fernández, Industrial, 1º de Mayo, Fraccionamiento Carranza, Obrera Norte, Obrera Sur, Fraccionamiento Monclova, Praderas, Calderón, Ramos Arizpe, Curva de Juan Sanchez, Mezquital del Valle.

Otilio Montaño, Fraccionamiento los Álamos, Fraccionamiento Salinas de Gortari, Loma Linda, Las Esperanzas, Colinas de Santiago, Asturias, Ampliación Burocratas, Eva Samano, por mencionar algunas.

Además la dependencia exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua, reportar fugas, las tomas clandestinas, desperdicios innecesarios, que pueden reportarse de forma anónima a través de la línea 073.

Artículos Relacionados