Contactanos

Coahuila

Recortan recursos a la OCV

Impacta a la promoción de turismo

Por Mónica Meza - 01 agosto, 2022 - 10:07 a.m.
Recortan recursos a la OCV

La Oficina de Convenciones y Visitantes no ha llegado a recibir la misma cantidad del recurso correspondiente al Impuesto Sobre el Hospedaje luego de que gran parte se destinara a solventar los gastos que dejó la pandemia del covid-19.

Lo anterior lo mencionó Enrique Ayala; presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, durante meses recibieron 50 mil pesos  y hasta 120 mil pesos, el último mes fue de 230 mil pesos hace 4 meses, pero en el 2018 eran 350 mil pesos, pero en la actualidad con la cantidad de hoteles que se han agregado deberían estar alrededor de 450 mil o 500 mil pesos.

No hay promesas de que se nos incremente, nos dicen que la situación está difícil, lo que pasa es que el Impuestos Sobre el hospedaje se recauda por los hoteleros en Recaudación de Rentas, lo toma Gobierno del Estado y lo regresa a la OCV le dan el 50%.

Por la pandemia un recurso del ISH se utilizó para la pandemia pero ahorita ya no es necesario por lo que creen que pronto el recurso podría mejorar.

Para el próximo mes les llegará el recurso por lo que esperan que sea un poco más, este dinero lo utilizan para mantener la OCV que da promoción a los diferentes municipios de la Región a fin de atraer turistas que se hospeden en los hoteles, que visiten restaurantes y que generen una derrama económica.

Artículos Relacionados